El cuadro ‘Torero’ terminó de la mejor manera la primera etapa, sumando su octavo partido con resultados positivos, que le permiten soñar con una mejor segunda etapa, luego de quedar fuera de la lucha por el primer lugar en ésta. Su víctima en esta ocasión fue Deportivo Quevedo, que perdió en el estadio Monumental por 2-0.
Tras un inicio donde la especulación defensiva de Deportivo Quevedo mermó el accionar de los locales, Barcelona comenzó a ganar en el dominio del balón, teniendo gran proyección ofensiva, con Michael Arroyo habilitando bien a los delanteros, que llegaban con bastante frecuencia al arco de Giovanny Camacho.
Antes de finalizar la primera parte, Barcelona se pondría al frente del encuentro, con el tanto de Matías Oyola, que concluyó una buena jugada de Ariel Nahuelpan ganándole a dos defensas por lo alto para habilitar al ‘Pony’.
En el segundo tiempo, y tras la expulsión de Marwin Cortéz por falta sobre Nahuelpan, el dominio de los locales se asentaría, con varias jugadas sobre el arco de Camacho, que se convertía en salvador de los quevedeños.
Hasta que al minuto 62, un tiro de esquina encontró en soledad a Pedro Velazco, que aprovechó para, con remate de cabeza, liquidar el encuentro a favor de Barcelona.
‘Los Toreros’ suman 38 puntos, ubicándose en la quinta casilla, dejando al Deportivo Quevedo en el noveno lugar con 23 unidades.