Paraguay, uno de los grandes ausentes en el Mundial, llenó de dudas a un equipo que sí estará en la cita de Brasil, Camerún, al que superó por 2-1 este jueves en un partido amistoso que se disputó en Kufstein, en el Tirol austríaco.
Un tanto de Óscar Romero en el inicio del partido (4) y otro de Roque Santa Cruz (68) en la segunda parte, bajo la lluvia, permitieron a los paraguayos empezar con un buen resultado esta gira por Europa, donde también se medirán el domingo a Francia en Niza.
Camerún trató de apurar sus opciones tras el gol de Eric-Maxim Choupo-Moting (75), pero sin éxito. Llegó incluso a fallar un penal por medio de Mohamadou Idrissou en el 86, detenido por Víctor Centurión, que salvó así la victoria de los suyos.
El partido tuvo una parte para cada equipo y el equipo sudamericano resistió la superioridad de los africanos en la segunda mitad, manteniendo un buen orden defensivo pese al gol recibido.
Paraguay llegó a marcar otro gol en el partido, en el 66 por medio del recién ingresado David Mendieta, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Camerún, que el martes había ganado 2-0 a Macedonia en otro partido amistoso en Austria, sufre este revés en un momento inoportuno, cuando su preparación mundialista ve ya de cerca su debut del torneo, que tendrá lugar contra México el 13 de junio en Natal, dentro de un grupo A que completan el anfitrión Brasil y Croacia.
Fuente: Antena 2