AFP
La selección uruguaya de fútbol derrotó en la noche del viernes 1-0 a su par de Irlanda del Norte, en un amistoso jugado en Montevideo a 16 días del debut de la Celeste en la Copa del Mundo Brasil-2014.
Christian Stuani marcó a los 61 minutos el único tanto de los locales, que jugaron sin su delantero estrella, Luis Suárez, operado la semana pasada de meniscos y aún es duda para el torneo.
El entrenador Oscar Tabárez tampoco contó con el zaguero Diego Godín, uno de los últimos en incorporarse al equipo por participar el fin de semana pasado en la final de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y que aún no entrena a la par de sus compañeros.
A 16 días del debut de Uruguay en el Mundial, el partido fue el último antes de que el entrenador Oscar Tabárez presente la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán a Brasil, ya que el 2 de junio es la fecha límite marcada por la FIFA para presentar la nómina.
La despedida de la Celeste de su afición se dará el 4 de junio ante Eslovenia, también en Montevideo.
Uruguay debutará en Brasil-2014 el 14 de junio ante Costa Rica, cinco días después enfrentará a Inglaterra y cerrará su participación en el Grupo D el 24 ante Italia.