Con algunas variantes en el esquema de Reinaldo Rueda tres goles del seleccionado mexicano y el descuento de Enner Valencia, Ecuador cayó en Estados Unidos en un encuentro que dejó preocupados a ambos países por las lesiones sufridas por Luis Montes y Segundo Castillo.
Los cambios realizados en el esquema de Ecuador se sintieron en el accionar en el campo de juego. En el inicio la defensa ‘Tricolor’ sentía un desorden que era aprovechado por los mexicanos para complicar a la zaga ecuatoriana.
Cuando promediaba media hora de juego, Luis Montes sacaba un potente remate desde fuera del área que dejó sin reacción a Máximo Banguera y abrió el marcador para México.
Poco pudo celebrar Montes. Unos minutos más tarde del gol, un fuerte choque entre Segundo Castillo y el jugador del León derivó en una rotura de tibia y peroné del mexicano que deja fuera del Mundial y un problema de ligamentos de rodilla de ‘El Mortero’, que arriesga su presencia en Brasil.
Este incidente marcó un antes y un después del partido. Con la mente puesta en sus compañeros, mexicanos y ecuatorianos terminaron un primer tiempo deslucido.
En la segunda mitad, Ecuador tuvo una mejora en y pudo empatar, pero se encontró con un segundo gol de los mexicano, tras el remate de Marcos Fabián De La Mora que terminó en el fondo de las redes.
Givanny Do Santos incrementó cifras para México, mientras que Enner Valencia descontó para la ‘Tricolor’ para definir el marcador final del encuentro.
Ecuador, luego de este partido, se prepara para definir los 23 seleccionados que irán al Mundial y enfrentar a Inglaterra en el último amistoso antes de ir a Brasil.