Neymar fue al Barcelona por 57 millones de euros, cifra que declaró ante la prensa Sandro Rosell antes de marcharse del club, acusado por diversas irregularidades, entre ellas, la compra del delantero. El brasileño arribó al conjunto catalán, pero a pesar de que su compra al Santos se dio hace más de un semestre, ahora han aparecido graves denuncias como una importante evasión fiscal.
Cabe destacar que hace poco, el Presidente de Santos (Luis Álvaro da Oliveira Ribeiro) declaró que la venta del jugador al Barcelona incluyó una orgía para el padre del futbolista. Pero ahora, la denuncia va directamente a la institución catalana, debido a que el Fisco español habría encontrado una evasión de 9.100.000 euros. Por este motivo, el que tendrá que dar explicaciones en la Justicia será el ex Presidente de Barcelona (Sandro Rosell), quien deberá declarar el 13 de junio, justo el día que debuta España en el Grupo B ante Holanda. Sin dudas, un ‘día estratégico’ para una noticia que puede ser un impacto mundial en lo deportivo por semejante fraude, si es que se comprueba.
Si esto se confirma, el pase para Barcelona podría llegar a costar 169, 9 millones de euros, desglosados de esta manera: derechos federativos (17 millones), indemnización (40), bonus (10), comisiones del padre (2,7), Balón de Oro (2), patrocinios (4), fines sociales (2,5), posibilidad de tanteo a jugadores del Santos (7,9), scouting en Brasil (2), amistoso (4,5), provisión Hacienda (13,5), delito fiscal (9,1) y multa máxima por el delito fiscal (54,6). Por eso, Neymar pasaría a ser el jugador más caro del planeta por una cifra increíble, debido a que el hombre más caro -hasta el momento- es Gareth Bale, con 100 millones de euros del Tottenham al Real Madrid.
Fuente: PlayFutbol