El mediocampista se expresó en su cuenta de Twitter respecto al tema de la no convocatoria. Tras la noticia de que Segundo Castillo finalmente no podrá jugar el Mundial, muchos aficionados apuntaban a que Pedro Quiñónez sería convocado; la decisión de Reinaldo Rueda fue llamar a Oswaldo Minda.
Pedro Quiñónez, uno de los jugadores que fue desestimado de la convocatoria de los 30 preseleccionados, y no estuvo en la lista definitiva de 23, dijo lo siguiente en una carta que publicó en su cuenta de Twitter (@pedroquinonez15):
«En estos momentos debo ser fuerte y levantarme. Pero tampoco puedo aceptar acusaciones de las cuales no he sido parte. Quiero ser claro que en ningún momento tuvo algún tipo de problemas ni con el cuerpo técnico, ni con mis compañeros. Me esforcé día a día en mi club, y cuando vestí la camiseta de la selección di lo mejor de mi, pero la decisión la toma el DT en base a su criterio futbolístico. Le deseo la mayor de la suerte a la selección de la cual fui parte. Att: Pedro Quiñónez».
Gracias a todos por sus mensajes. Les escribí esto. pic.twitter.com/PS40ebiQW2
— Pedro Quiñonez (@pedroquinonez15) junio 9, 2014