Es la fiesta máxima del fútbol. Esa emoción especial enciende pasiones en cada rincón del mundo, y que hoy pone fin a su cuenta regresiva, en un Mundial con sabor sudamericano, con samba y batucada, que se comienza a vivir hoy, con la inauguración y el encuentro entre el anfitrión, Brasil, y la selección de Croacia.
La espera de cuatro años para vivir nuevamente esta fiesta máxima se terminó. Los corazones de 32 países latirán en un solo sentimiento, el hambre de gloria. Los ecuatorianos estamos ahí, con el corazón amarillo, azul y rojo palpitando cada emoción de la ‘Tri’, pero también con los ojos puestos en todo el engranaje de un evento que paraliza al mundo.
Hoy el balón rueda en el Arena Corinthians de Sao Paulo, donde desde las 13H00 se vivirá el evento inaugural, que promete muchas sorpresas, además de espectáculos musicales y todo el calor y baile brasileño.
Tras la apertura y el corte de cinta del Mundial, Brasil comienza su camino por el sexto título, en casa, ante su gente, bajo su aliento, tratando de alejar el «fantasma del 50», ese Maracanazo nefasto, teniendo como primer rival a una Croacia que quiere dar la sorpresa.
El encuentro será a las 15H00, cuando el aire se tornará diferente, y llenará por un mes los pulmones de otros sentimientos para los hinchas de este magno deporte.
Posibles alineaciones.
Brasil: Julio César, Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Neymar y Fred.
Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Modric, Kovacic, Rakitic; Perisic, Olic y Jelavic