Costa Rica dejó atónito a Uruguay, favorito para ganar el partido, superándolo en el inicio del Grupo D, remontando un marcador adverso y haciéndolo ver mal en el campo de juego, con un gran accionar colectivo que superó a los ‘Charrúas’.
En los papeles, el ritmo del partido no debía ser complicado para Uruguay, que con su poderío ofensivo, pese a la ausencia de Luis Suárez por lesión, parecía que iba a resolver fácilmente el encuentro.
Los ‘Ticos’ dijeron «no», y salieron a plantearle un partido muy interesante, con férrea marca y orden, y rápidos ataques a la hora de acercarse al arco de Muslera.
Uruguay, sin demostrar mucho, se fue adelante en el marcador al finalizar el primer tiempo, luego de un penal sobre Lugano que Edinson Cavani no desaprovechó y cambió con gol.
En el segundo tiempo, Costa Rica adelantó las líneas y tuvo a mal traer a la defensa uruguaya. Con buenos centros y gran juego por las bandas, dejó mal parada a la zaga ‘Charrúa, que no atinó a responder.
Así, los goles de Campbell, Duarte y Ureña silenciaron a los numerosos hinchas uruguayos en el estadio Castelão, viendo como caía su selección.
Costa Rica ahora se prende en la lucha por clasificar a los octavos de final, lucha que ahora se complica para Uruguay, que en el siguiente encuentro deberá enfrentar a Inglaterra.