EFE
El Gobierno de Honduras informó hoy que concederá dos horas de asueto a los empleados y funcionarios públicos por el partido mundialista que disputará este viernes la selección nacional ante Ecuador.
Los servidores públicos tendrán asueto a partir de las 15.00 hora local del viernes (21.00 GMT) para que puedan observar el partido de la selección hondureña ante Ecuador en el Mundial de Brasil, indicó un comunicado la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.
El asueto permitirá a los hondureños «apoyar moralmente a la selección nacional y resaltar el amor patrio», señala la comunicación oficial, que también invita a los compatriotas a vestir la camiseta oficial del equipo.
El documento incluye algunas excepciones para servicios esenciales, como el caso de los funcionarios de salud, de emergencias y agentes de seguridad pública, que deberán mantenerse en sus puestos.
Honduras perdió el pasado domingo su primer partido ante Francia por 3-0, y jugará este viernes con Ecuador, en Curitiba, mientras que el día 25 lo hará ante Suiza, en Manaos.