La mayor sorpresa del Mundial, la selección de Costa Rica, volvió a asombrar al mundo tras derrotar a Italia y asegurar la clasificación a los octavos de final, en un grupo donde la mayoría lo ponía como claro eliminado en la previa del torneo.
Los ‘Ticos’, que ya habían dado de qué hablar al vencer a Uruguay en el inicio de su participación en el Mundial, ahora se tumbaron a otro campeón del mundo, Italia, con un gran accionar que hizo ver mal al seleccionado europeo.
Desde el inicio, a Italia le costó ser protagonista. Con Andrea Pirlo bien referenciado en la marca, los ‘Azzurra’ no pudieron hacer mucho, de lo que se aprovechó Costa Rica.
Una polémica falta en el área sobre Joel Campbell, que no fue dictaminado por el árbitro Osses fue la antesala de lo que vendría, el gol de cabeza de Bryan Ruiz que silenció el aliento de los italianos.
Con la ventaja a su favor, Costa Rica defendió con orden y buscó por el contragolpe la segunda, estando cerca de aumentar cifras.
Costa Rica clasificó a los octavos de final, siendo líder de su grupo con seis puntos, obligando a Italia y Uruguay a definir a vida o muerte en el último partido del Grupo D.
Mira el gol: