Mundial Brasil 2014

Chile enfrentará a Brasil, su ‘Bestia Negra’ en Mundiales

Brasil goleó a Camerún y se aseguró el primer lugar del Grupo A, teniendo que enfrentar a Chile en los octavos de final. Una noticia no tan agradable para los ‘Araucanos’, que tienen un historial negativo ante el ‘Scratch’, quienes siempre los han eliminado en instancias definitorias.

Desde su debut en Mundiales, en 1930, Chile ha tenido un rival en común cuando ha pasado de la primera fase, quien lo ha dejado en el camino siempre, sin medir la calidad de jugadores o las circunstancias.

La primera vez que ambas selecciones se vieron las caras en un Mundial fue en el que organizó Chile, en 1962. Los ‘Araucanos’ habían realizado una gran campaña en la competición, clasificando a las semifinales. Entonces, apareció Brasil y con la contundencia y jugadores como Amarilio y Garrincha, superaron a los chilenos por 4-2, dejándolos con el premio consuelo del tercer lugar.

Pasarían varios años hasta que estas dos selecciones se volvieran a ver las caras. Fue en el Mundial de Francia 98, cuando Chile contaba con la dupla ‘Za-Sa’ (Zamorano y Salas), y había logrado clasificar segundo en un grupo donde estaban Italia, Austria y Camerún.

En los octavos de final, los chilenos se toparon con Brasil nuevamente, y en un gran partido de Ronaldo, la ‘Verdeamarela’ se quedó con un claro triunfo 4-1 y pasó a la siguiente fase.

La hsitoria se volvió a repetir en el Mundial Sudáfrica 2010. Los Araucanos habían realizado una excelente primera fase, clasificando en el segundo lugar del grupo que ganó España, solamente separados por el gol diferencia. Pero, nuevamente Brasil iba a aguar la fiesta de la ‘Roja’ en octavos de final, superándolos por un claro 3-0.

Ahora, un Chile inspirado por los triunfos ante España y Australia, y con un ataque envidiable, tendrá que medirse nuevamente a su ‘bestia negra’, Brasil, que tiene de su lado al público, además de ser siempre ese seleccionado mítico, pese a no haber convencido demasiado en la primera parte del torneo.

¿Podrá romper la historia Chile?

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Eliminatorias

Brasil aseguró una victoria agónica sobre Perú con un gol de Marquinhos en los últimos segundos del partido. Este emocionante encuentro, correspondiente a la...

Eliminatorias

Chile y Colombia protagonizaron un empate sin goles en un emocionante partido correspondiente a la fecha 2 de las Eliminatorias Mundial 2026 de la...

Eliminatorias

En el partido de la Fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Brasil se impuso 5-1 a Bolivia en el estadio...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil