Los ‘Ticos’ llegaron a este encuentro ya clasificados, mientras Inglaterra sin chances a nada. Un empate sin goles le dio el primer lugar a Costa Rica en el Grupo D.
Los costarricenses que fueron la sorpresa del Mundial tras derrotar a Uruguay e Italia, logran una campaña histórica, adueñándose del liderato del ‘Grupo de la Muerte’, con tres campeones mundiales.
En el encuentro disputado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, se dieron las expectativas que se esperaba del encuentro: Costa Rica ya clasificado se guardó fuerzas para los octavos, Inglaterra buscó despedirse con una victoria de Brasil.
Durante los primeros 45 minutos los ingleses exigieron en varias ocasiones al guardameta Navas. Sturridge fue quien más probó con remates al arco que pusieron peligro. La segunda mitad del encuentro tuvo un desarrollo similar al primero.
Al final, el marcador no se abrió en Belo Horizonte. Costa Rica termina la fase de grupos invicto y como líder con 7 unidades, Inglaterra se despide con un empate.