Se acabó el sueño mundialista. Ecuador no cumplió lo que debía hacer, no pasó del empate sin goles ante Francia y, tras la victoria de Suiza ante Honduras, quedó eliminado del Mundial.
La ‘Tricolor’ le jugó de igual a igual a un seleccionado francés que se relajó tras confirmar su clasificación en el anterior partido y tuvo sus oportunidades, pero no supo concretar a la hora de la definición.
Francia por su parte también probó a Alexander Domínguez con centros y remates desde fuera del área, que el guardameta supo neutralizar con certeza.
En el segundo tiempo, la expulsión de Antonio Valencia por una fuerte falta sobre Digne no mermó el accionar de un Ecuador atrevido, que por la vía del contragolpe tuvo algunas oportunidades, con una alta actuación de los delanteros, pero mejor de la defensa y el portero francés.
Con el oído en el partido de Suiza, que goleó a los hondureños, Ecuador no pudo romper el cero y se quedó en el tercer lugar con cuatro puntos.
Ahora, tras la participación de Ecuador en el Mundial, a analizar lo hecho por la ‘Tricolor’, tomar los correctivos y esperar la preparación para los siguientes torneos que deberá afrontar la selección.