Cristiano Ronaldo ya es una nueva víctima de la maldición del Balón de Oro. Como indica un popular spot televisivo, nunca un ganador del premio al mejor futbolista del año había salido campeón de la Copa del Mundo de fútbol en los meses posteriores, y este año 2014 tampoco ha sido una excepción con la estrella del Real Madrid.
Ronaldo se despide del Mundial de Brasil 2014 con un solo un gol anotado. Lo hizo a la selección de Ghana en el último partido de Portugal en el torneo, cuando su país ya estaba prácticamente eliminada después de perder 4-0 con Alemania y de empatar 2-2 con Estados Unidos.
Sombra sobre la cancha. En los 3 partidos de la fase de grupos, Cristiano Ronaldo ha sido una sombra del delantero arrollador que obtuvo con el Real Madrid el segundo Balón de Oro en su carrera. El portugués lo dio todo en la temporada para convertirse en el máximo goleador de una sola temporada en la Champions League, con 17 goles. Conquistó el máximo título continental y la Copa del Rey, pero todo cambió en el Mundial.
Por debajo de Messi. Cristiano Ronaldo llegó lesionado a la Copa del Mundo y en ningún momento ha alcanzado el nivel exhibido en el Real Madrid. Aminorado por una selección limitada donde él es la única estrella, CR7 se quedó fuera del torneo a las primeras de cambio, mientras que su máximo rival, Lionel Messi, ya lleva 4 goles anotados.
A continuación te mostramos la ligas de jugadores que llegaron al Mundial como vigentes ganadores del Balón de Oro y no consiguieron la máxima competencia de selecciones.
Fuente: Depor.pe