Polémico. Raro en él, quien acostumbra a ser un jugador políticamente correcto. El chileno Alexis Sánchez aseguró que está especialmente motivado por enfrentarse a Brasil, el sábado en los octavos de final, y fue con los tapones de punta al decir «que de Brasil solo me preocupa el nivel del arbitraje». Durísimo.
Sin rodeos el 9 chileno aseguró: «Estoy muy contento de jugar con Brasil. Lo que me preocupa más es el arbitraje, pero bueno, ya se verá». La actuación del árbitro el lunes pasado en la derrota contra Holanda (2-0) no dejó satisfechos a la mayoría de jugadores chilenos, que esperan un mejor arbitraje el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante el anfitrión del torneo. Alexis elogió al combinado brasileño -«tienen la mejor defensa del mundo»- y dijo que le ilusiona jugar contra algunos de sus compañeros en el Barcelona, como Dani Alves y Neymar.
El delantero afirmó que Brasil es el favorito para llevarse el Mundial, aunque subrayó que los chilenos están ilusionados por seguir haciendo historia en este torneo, después del sorprendente triunfo ante España. «Vamos a salir a ganar el partido. Vinimos al Mundial a hacer historia y es lo que estamos haciendo. Le ganamos al campeón del mundo, tuvimos un tropiezo con Holanda pero nos sirvió para mejorar los errores», declaró.
Fuente: Pasión Libertadores