Keylor Navas fue la figura del partido. Se convirtió en un dios del Olimpo y puso a Costa Rica por primera vez en los cuartos de final.
«Muy agradecido con Dios porque conseguí atajar ese penal y nos llevamos el triunfo en un partido muy luchado», indicó el portero tico después del partido.
Además de convertirse en el primer equipo de la CONCACAF en clasificar a cuartos desde EE.UU. en 2002, la selección tica ha eliminado a dos excampeones Mundiales y ahora a un excampeón europeo.
«Estamos haciendo historia», agregó Navas. «Esto es muy bonito y queremos que nos recuerden como una selección que nos entregamos hasta el final y no dejamos nada».
Sin lugar a dudas, Navas y sus compañeros ya serán recordados como una de las sorpresas más agradables de los recientes Mundiales. Y como no podría ser de otra manera, consiguieron avanzar dramáticamente desde los doce pasos.
«Se practica un poco y se estudian los penales, al final los compañeros también tuvieron un 100% para anotar los penales, y por fortuna pude atajar uno», comentó el portero del Levante. «La expulsión de nuestro compañero nos afectó un poco, y aunque estuvimos con un hombre menos la mayor parte del segundo tiempo, logramos llevar el partido a los penales».
Fuente: MLS