EFE
El técnico alemán Ottmar Hitzfeld confirmó su salida como seleccionador de Suiza y anunció su retirada como entrenador, después de la derrota por 1-0 ante Argentina en partido de los octavos de fina del Mundial de Brasil disputado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.
«Seguiré trabajando para la televisión y estaré ahí como periodista. Tendré una vida tranquila, pero este trabajo como entrenador ha concluido aquí», señaló Hitzfeld en rueda de prensa después del partido.
El entrenador, de 65 años, terminaba su contrato con la Federación Suiza de Fútbol y el día anterior, en otra rueda de prensa, evitó hablar sobre su retirada definitiva como técnico.
«Tuve la suerte de entrenar equipos maravillosos y la selección suiza. Tengo que despedirme con un corazón lleno de emociones. Creo que cada momento en el fútbol se nos quedan en la memoria y el día de hoy tiene una enorme dimensión: el Mundial, y eso crea una enorme tensión, salir del fútbol con la cabeza erguida», subrayó.
En su despedida, expresó su «orgullo» por haber comandado al grupo suizo en el Mundial y felicitó a Argentina «por llegar a los cuartos de final, tuvieron un partido que se lo hicimos difícil y esto demuestra que Argentina tiene un gran equipo».