Es un choque de dos históricos. Quizás, los dos seleccionados más ganadores de los mundiales modernos. Pero Brasil y Alemania solo jugaron dos veces en la historia de la Copa del Mundo. Fueron dos victorias brasileñas. El partido más importante fue la final de Corea-Japón 2002, que el scratch ganó 2 a 0 con goles de Ronaldo.
Aquel encuentro disputado en el Estadio Nacional de Yokohama enfrentó a los dos mejores equipos de la Copa del Mundo. Brasil, que contaba con Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos. Para Alemania jugaron Oliver Kahn, que fue elegido el mejor jugador del torneo, y Miroslav Klose, entre otros. Brasil dominó el encuentro y se consagró campeón sin mayores sobresaltos.
El entrenador Luis Felipe Scolari podrá decir que fue el único DT de Brasil que enfrentó dos veces a Alemania, ya que él era el DT de los brasileños en aquel mundial de Corea-Japón
El otro encuentro sucedió en 1974, cuando Brasil enfrentó a Alemania Democrática, el seleccionado que representaba a la parte comunista del país, que en ese momento estaba dividido. También fue triunfo para los sudamericanos, que se impusieron 1 a 0 con gol de Rivelino.
El tercer encuentro, que se disputará el martes, tendrá un condimento especial. Brasil será local. El partido se jugara en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Ahí definirán qué equipo jugará la final del Mundial.
Fuente: Cancha Llena