La tapa de un diario de Bélgica sembró la polémica, horas antes de que se lleve a cabo en Brasilia el choque por los Cuartos de Final entre Argentina y Bélgica. «Bienvenido al infierno», es el título de la portada, con la imagen de Lionel Messi -de espaldas-, frente a frente con Courtois (arquero), Kompany y van Buyten (los dos centrales).
Es cierto que Argentina se juega gran parte de su historia en Brasilia, en el duelo por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. Pero también es verdad que Bélgica tiene a su merced la posibilidad de igualar su mejor registro en este tipo de competiciones. Solamente en México 1986 pudo pasar esta instancia, para luego ser eliminado justamente por el equipo comandado en cancha por Diego Maradona –le hizo un doblete en el Azteca- dentro de la cancha y por Carlos Bilardo, por fuera.
Marc Wilmots dispone del plantel con más jerarquía de la historia del fútbol belga, el país está paralizado con el Mundial y los medios se hacen eco de ello. Llama la atención el título y la imagen gráfica de la que hizo uso uno de los periódicos más reconocidos en el noroeste europeo. «Bienvenido al infierno», una frase dirigida hacia Lionel Messi, al que utilizaron como símbolo y blanco de su tapa, en DH.
El fuego de fondo adelanta la ‘guerra’ que se desatará desde las 13 en el estadio Mané Garrincha de Brasil, donde uno de los dos avanzará y otro quedará en el camino. Thibaut Courtois (arquero del Atlético Madrid), Vincent Kompany (defensor del Manchester City) y Daniel van Buyten (zaguero del Bayern Munich) son los otros protagonistas, que evidentemente le harán frente a la «Pulga», como bien describe la imagen.
Como si fuera poco, en Bélgica también anuncian grandes movilizaciones de gente que se juntará para seguir en vivo lo que ocurra con su selección y la «Albiceleste». ¿Podrán dar el golpe y dejar de rodillas a Leo?