El ex jugador y campeón del mundo con Alemania Paul Breitner ha criticado duramente a Mesut Özil, del que dice que no está poniendo suficiente de su parte para hacer un buen Mundial de Brasil 2014.
De hecho, Breitner pide en declaraciones al diario TZ de Múnich que no juege, asegurando al técnico Joachim Löw que poner a Özil es como jugar con un hombre menos en el campo.
“Si Joachim Löw es valiente y dice que no quiere jugar sólo con diez jugadores, entonces deja a Mesut Özil fuera en el próximo partido. Sería un paso hacia el título mundial y ante todo un paso a favor del equipo. Nueve jugadores se parten y lo dan todo durante 90 minutos y uno no hace otra cosa que pasearse sobre el terreno de juego. En un Mundial, eso no puede ser. Joachim Löw tiene que saltar por encima de su sombra y mostrar una reacción”, comentó.
Por otro lado Lothar Matthaus, también ex jugador alemán, analizó el próximo partido contra Brasil: “Ningún alemán se alegra de que Neymar este lesionado. Estamos aquí para enfrentarnos a los mejores del mundo y, por eso, es una lástima que tampoco este Thiago Silva, que se pierde la semifinal por acumulación de amonestaciones. Pero Brasil no tiene sólo once buenos jugadores”.
Fuente: Goal