Tal como terminó antes de la para del Campeonato, Emelec sigue con la racha de triunfos y esta vez derrotó 2-0 a una desconocida Universidad Católica, que no encontró la brújula del partido y sucumbió ante la potencia goleadora de los ‘Millonarios’.
Emelec hizo su negocio. Atacó en el inicio del partido teniendo varias oportunidades de gol y cuando lo consiguió guardó con inteligencia la ventaja a su favor.
Un remate de Luis Miguel Escalada y una jugada de Fernando Giménez, que en la raya había salvado Carlos Moyano, demostraban el dominio de los ‘Millonarios’ en el campo de juego.
Hasta que al minuto 33, ‘El Vikingo’ Giménez consiguió anotar tras un rebote del portero Galíndez y le dio la ventaja a Emelec con la que trabajó inteligentemente el partido.
En el segundo tiempo, Universidad Católica intentó buscar el empate, pero se topó con una ordenada defensa y un rápido contragolpe, que le terminó pasando factura con el segundo tanto, que lo marcó el argentino Marcos Mondaini tras un pase de Ángel Mena.
Emelec suma 40 puntos y sigue firme en el liderato, mientras que Universidad Católica es cuarto con 27 unidades.