La Canarinha se despidió de su propio Mundial. Brasil fue el último campeón de la Copa Cofenderaciones, torneo antesala de la Copa del Mundo, y fue eliminado en semifinales por Alemania. En la edición 2013, Brasil fue anfitrión y campeón, cuando España, apenas en 2010, había ganado el título mundial en Sudáfrica.
La previa. Desde el 2005, la FIFA decidió que la Copa Confederaciones se dispute un año antes del Mundial en el país del anfitrión. El torneo empieza a agarrar fuerza con el paso de los años y los países lo toman como una buena preparación para el Mundial. ¿Qué tienen en común los nueve campeones en la historia del torneo?
Quedaron fuera. Ninguno ganó el siguiente Mundial después de levantar la Confederaciones. Argentina, Dinamarca, Brasil, México y Francia no pudieron ganar la Copa del Mundo posterior a su participación. Esta maldición se confirmó hoy que Brasil, último campeón de la Confederaciones 2013, perdió por goleada histórica (7-1) ante Alemania y abandonó la final del Mundial.
Aquí la tabla comparativa:
Fuente: Depor.pe