El exdelantero brasileño y figura con la selección de su país, Romario, que ahora ejerce como diputado de Brasil, ha emitido un comunicado criticando fuertemente a la Confederación Brasileña de Fútbol, tildándolos de «Un grupo de ladrones, corruptos y mafiosos».
Mira el comunicado del ‘Chapulpin’:
«Vivimos una crisis en nuestro deporte más amado. ¿Y creen que el problema es sólo de los jugadores y de Scolari? Ni de lejos. Nuestro fútbol se deteriora desde hace años, arrastrado por los magnates sin talento. Viéndolo desde su palcos de lujo en los estadios, brindando con los millones que entran en sus cuentas. Un baño de ladrones, corruptos y mafiosos.
Llevo cuatro años luchando en el desierto contra los problemas de la CBF, una organización corrupta. Usan nuestro himno, nuestra bandera, nuestros colores y, lo más importante, nuestro material humano y nuestros jugadores.
No nos engañemos, el fútbol es negocio y mueve ríos de dinero. Jamás he tenido el apoyo de la presidente Dilma Rousseff ni del ministro de deportes. Que todos lo sepan: he pedido varias veces la intervención política y del gobierno federal en nuestro fútbol.
En 2012 presenté una queja por una serie de escándalos relacionados con el enriquecimiento ilícito de dirigentes, corrupción, lavado de dinero y desvío de dinero en el acuerdo con el patrocinio de TAM.
El enriquecimiento está guardado en algún cajón de Brasilia desde hace dos años. El presidente de la Cámara de diputados dice que no es el mejor momento. No estuve de acuerdo, pero acaté la decisión. ¿No es ahora el momento?
Ayer sentimos vergüenza, pero debemos sentir más vergüenza de tener la federación más corrupta del mundo. La arrogancia llega a tal punto que nuestro jefe de prensa agrede físicamente al futbolista chileno Pinilla.
Eso dice mucho de ellos. El presidente de la federación, José María Marín, es un ladrón de energía y terreno público. Marco Polo Del Nero, su actual vicepresidente, fue arrestado, investigado y acusado por la Policía Federal por posibles delitos contra el sistema financiero, corrupción y conspiración. Estos dirigen nuestro fútbol. ¿Existe mayor vergüenza?
Marín y Del Nero deberían estar en la cárcel. Panda de vagabundos. La corrupción de la CBF tiene su raíz en los equipos brasileños, sólo hay que recordar que las federaciones y clubes son los que deciden que estos personajes perduren en el tiempo, con los mismo métodos arcaicos e implementados por João Havelange y Ricardo Teixeira y mantenidos por Marin y Del Nero.
Estos dos últimos cambiaron el estatuto de la federación y anticiparon la elección de la presidencia para antes de la Copa porque preveían una derrota».