Mick Jagger lleva a cuestas un karma: provocar que pierdan los equipos por los que alienta. Su caso más reciente es el del pasado martes, cuando hinchó por Brasil en la semifinal del Mundial y Alemania terminó imponiéndose por 7-1. El músico británico, entonces, respondió con ironía: «Asumo la responsabilidad por el primer gol de los alemanes, pero no por los otros seis».
Anteriormente, en Twitter había vaticinado victorias de Inglaterra, Italia y Portugal, tres equipos que quedaron eliminados en la primera ronda del Mundial, por lo que algunos brasileños lo acusaron de llevar «mala suerte». Incluso la torcida llevó al estadio imágenes del rockero con camisetas del rival en los partidos ante Colombia y Alemania.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, Jagger también fue motivo de algunas burlas por sus malos pronósticos. En aquella ocasión, Mick apostó en octavos por Estados Unidos, que cayó 1 a 0 contra Ghana. Después alentó a Inglaterra, que perdió 4-1 ante Alemania, y en cuartos de final prefirió a Argentina, que cayó 4 a 0, también contra los alemanes. Que este domingo no se aparezca por el Maracaná.
Fuente: El Clarín