«Los alemanes son unos nazis asquerosos». De esta forma tan contudente ha arremetido Víctor Hugo Morales, el célebre periodista uruguayo, contra los campeones del mundo por el polémico baile con el que se mofaron de Argentina en la celebración del título logrado en Brasil ante 400.000 personas en la Puerta de Brandenburgo de Berlín.
Morales, que se hizo famoso por su narración del gol del siglo’ de Maradona a Inglaterra en el Mundial-96 y que durante la Copa del Mundo de 2014 llevó un programa (‘De Zurda’) para una cadena de TV venezolana junto al ‘Pelusa’, se despachó esta vez a gusto en la emisora bonaerense Radio Continental.
«Estos jugadores alemanes son, en su comportamiento y filosóficamente, unos nazis asquerosos, con el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad se comportaron respecto a los judios, a los gitanos y a los 6 millones de personas que asesinaron en los años treinta y cuarenta», insistió.
«Una parte de Alemania está muy enferma». Morales agregó que «si se comportan con esas maneras despreciativas hacia los demás es porque saben que hay caldo de cultivo favorable. Saben que no cae mal. Y si no cae mal es porque todavía hay una parte de Alemania muy enferma».
En su baile en la capital germana, 6 cracks de Löw (Mustafi, Kroos, Götze Weidenfeller, Schürrle y Klose) tildaron a los futbolistas de la albiceleste de gauchos y los caricaturizaron como seres inferiores caminando agazapados y cabizbajos.
Fuente: Mundo Deportivo