El presidente del Deportivo Quito, Esteban Pacheco, dialogó sobre la conflictiva asamblea de socios de este sábado, donde se lo confirmó como titular de los ‘Chullas’, analizando que lo que sucedió en AFNA era una excusa para que no pueda seguir en la presidencia.
«Me dijeron que tiene que ser en AFNA, ahora vemos los resultados, era una alternativa para ver si me porto mal, tener una excusa para tumbarlo» afirmó.
Ante la carta de la FEF, donde se lo reconoce como presidente oficial del Deportivo Quito, Pacheco analizó que no se confía, porque se puede dar cualquier argumento para que no continúe en el cargo.
«Va a ver en las próximas horas que el membrete estuvo mal impreso, que el peso del papel era muy grueso, que la tinta con la que se imprimió no era la aprobada por la legislación ecuatoriana, que la imprenta donde se imprimió no era la adecuada, y no me van a dar legitimidad», destacó.
Satisfecho con las declaraciones de Luis Chiriboga sobre el modelo de gestión de Liga de Quito, afirmó estar contento, porque puede aplicar uno similar en el Deportivo Quito.
«Me place saber que se dijo que el modelo de Liga se lo va a reconocer, no se lo va a tumbar como se me dijo por teléfono, entonces yo ya puedo replicar y decir vamos a hacer un sistema similar», declaró.
Crítico con algunas actitudes de la FEF, Pacheco dijo estar en contra de los viajes de dirigentes a los partidos de la selección, y que ellos no lo van a realizar durante su gestión.
«Yo jamás he estado ni cerca de un viaje de la selección jamás aceptaría porque daría pie a muchas cosas, desde mi punto de ética está mal», añadió.
«Siempre que se habla de transparentar las cosas siempre termina sucediendo algo que sorprende, en este Deportivo Quito es posible todo», finalizó.
Escucha las declaraciones de Esteban Pacheco (Audio: La Red)