Luis Chiriboga, luego de una extensa reunión entre la FEF y los representantes de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos, manifestó en rueda de prensa que finalmente se llegó a un acuerdo para tener reuniones y solucionar el impase.
El presidente de la FEF afirmó que finalmente se pudo crear un consenso y que a partir de mañana en la mañana van a tener reuniones de trabajo para establecer los acuerdos de pago.
«Los que más tiempo nos llevó fue el primer punto que la FEF obligue el pagos de los haberes atrasados de los clubes y que no se alteren los plazos otorgados, fue el punto que más demoró», declaró Chiriboga.
«Nos hemos comprometido que mañana a nivel de mañana vamos a tener la reunión de trabajo para llevar adelante este punto, para eso contamos con los recursos que la FEF ha dado a los clubes», agregó.
Chiriboga explicó cuál es el sistema que está proponiendo la FEF para dar solución a este tema, afirmando que la ayuda económica que se dio hoy aportará, pero que habrá plazos de pago.
«Los clubes que no tienen ningún problema como son Independiente, Emelec, Liga, Católica y River Plate se les entregará esa cantidad, y que a todos los clubes ese dinero servirá para cumplir este compromiso económico», destacó.
«Si es que la deuda de los clubes con estos compromisos pasa de esta cantidad se hará un acuerdo de términos de pago y que esos términos serán cumplidos con la garantía de la FEF, pero que serán buenos para que podamos cumplir», agregó.
«Lo relacionado al punto que se quería cambiar el reglamento de los 90 días a 60 días, luego de varias negociaciones se acordó que no podía modificarse si no es en otro congreso y que los dirigentes ya han aprobado que se rebaje», puntualizó.
Escucha las declaraciones de Luis Chiriboga (Audio: Radio La Red)