El mundo, el tiempo se mueve más rápido opina la señora que limpia las hojas caídas del portal de su casa. Es cierto, los días ahora se hacen horas, pero los recuerdos no se van. Parece ayer, pero ya es un año desde la partida que enlutó al país futbolero, que tocó las fibras sensibles de todos. Parece mentira aun. Hoy Christian Benítez cumple un año de no estar en nosotros.
Desde el lejano Qatar llegaba la noticia, irreal, de un despertar temprano y triste, de preguntar una y otra vez si era cierto, de no creer hasta que no quedaba otra alternativa, de saber que la vida es esto, una fragilidad, sea quien seas.
Christian Benítez, con 27 años, con una carrera de éxitos, siendo idolatrado no solo en el país, sino sintiéndose en México, donde fue figura del Santos y del América, con su carisma, su sonrisa al viento, ya no estaba más, se iban sus goles, pero sobre todo, su entrega, su garra, su cariño por este deporte y por la vida.
Hoy, un año de la partida del querido ‘Chucho’. Un año desde ese 29 de julio del 2013, desde ese luto, desde esas lágrimas, desde el reclamo al horizonte…pero también, un año de recordar a ese insigne jugador, y más que todo, esa insigne persona.
Por siempre ‘Chucho’ Benítez.