Ronny Benítez, hermano del ‘Chucho’ Benítez, en declaraciones a Radio La Red, dijo sentirse decepcionado de la FEF, afirmando además que actuaron de manera sospechosa, ocultando la información de los resultados de la autopsia del delantero fallecido.
«En Santos me tocó verlo cuando le hicieron los análisis, sobre todo el corazón, en América, lo mismo, no presentó nada, le descubrieron los problemas de rodillas que no tenía ligamentos, ahora resulta que tiene una semana en Catar y sufre del corazón», analizó.
«Yo me he sentido decepcionado de la FEF porque como es posible que a mi hermano no le han podido enterrar las vísceras por falta de pago de la autopsia», agregó.
Sobre las actitudes de la FEF durante la autopsia de Benítez en Qatar, dijo que trataron el tema con secretismo y que ni ellos como familia podían ingresar o tener acceso a información sobre el ‘Chucho’.
«Nadie más logró ingresa, solo mi papá y eso porque ingresó a dejar el traje con el que lo iban a vestir, lo que habrá dispuesto la FEF, no sabemos…estaba la policía Nacional y no dejaron entrar a nadie por disposición de la FEF», declaró.
«Estoy dispuesto a que se vuelva a abrir el caso, tanto a la FEF como a todas las personas porque es raro que yo hablé con él la noche anterior y en la mañana ya no estaba», sumó.
Al recordarle los exámenes que la FEF prometió realizar y que no se hicieron tras su muerte, Roony se mostró muy enojado, acusando de «gato encerrado» en el caso.
«Si es así hay que investigar a la FEF, aquí hay gato encerrado, cuál es el misterio ¿Lo envenenaron? ¿Lo mataron (en Qatar)?, cuál es el arreglo», dijo.
«Necesitamos que paguen lo que deben, que dejen descansar en paz a mi hermano, además queremos saber todo, por qué en Catar dijeron una cosa y aquí otra», añadió.
Tras recordar uno de los goles de Benítez, y en medio de las lágrimas, el hermano de ‘Chucho’ dejó sentir su dolor por su partida: «Va a ser doloroso no volverlo a ver en una cancha de fútbol, me dolió mucho ver cada partido de la selección, en el Mundial su aspiración era llegar mucho más lejos de lo que se llegó en Alemania, duele mucho».
Escucha las declaraciones de Ronny Benítez (Audio: Radio La Red):