Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Xavi Hernández anunció que ya no jugará para la selección española

Xavi compareció en rueda de prensa por primera vez esta temporada para explicar el extraño verano en el que primero filtró que se iba del Barcelona y luego decidió quedarse «como uno más». Anunció que deja la Selección: «Dejo la Selección. Me voy feliz, le deseo lo mejor». Pero dedicó la mayoría del espacio para explicar su cambio de opinión este verano. «Mi estado de ánimo no era igual que ahora. Sufrí dos decepciones personales fuertes y pensé que podía haber acabado mi etapa. Fue precipitado, sigo como uno más». Esta es la transcripción completa de la conferencia de prensa.

-¿Por qué se le pasó por la cabeza irse del Barça?

-El año pasado acabé un poco decepcionado, sufrí dos decepciones colectivas y personales grandes. No me sentí útil al estar en el banquillo en último y decisivo partido de la Liga y me pasó en la selección. Entonces decidí precipitadamente que era mejor abandonar esta etapa, pero me fui de vacaciones y hablé con Andoni y Luis Enrique y me hicieron ver que puedo ser importante y útil. Agradecer al club su paciencia y espera. Lo hemos consensuado todo. Estoy mejor y soy competitivo… tuve dos decepciones fuertes y por eso envié muchos mensajes a los amigos diciendo que me iba. Repito que eso fue una decisión precipitada. Soy competitivo, me siento útil, me ha cambiado la mentalidad y me han hecho ver que puedo ser importante.

-¿Está preparado mentalmente para un rol diferente de la plantilla?

La decisión es puramente deportiva. He leído que es una decisión económica o de falta de alternativas y eso no es cierto. Nadie me ha dicho que tendré un rol diferente o secundario. Empiezo de cero como todos los jugadores. Debo demostrarle al técnico que me tiene que poner. Luis habla muy claro y me gusta. Tengo buenas sensaciones, empiezo con fuerza y por encima de todo destaco la personalidad de Luis Enrique.

-¿Qué Xavi podemos esperar esta temporada?

El que lo da todo por el equipo, que quiere sumar, que pone al equipo por delante de la individualidad. De momento, tengo buenas sensaciones con los compañeros y el nuevo staff. Lo daré todo para seguir siendo importante. Espero que la gente me entienda. Mi estado de ánimo no era el que tengo ahora.

-¿Qué hará con la Selección?

He tomado la decisión de dejar la Selección, ahi sí que he acabado un ciclo. Debo agradecer a Ángel María Villar a Jorge Pérez a mi amiga íntima Maria José Claramunt, a todos los selccionadores que he tenido desde la sub 17 …ha sido extraordinario convivir con ellos y hemos logrado muchos éxitos y estoy muy orgulloso y contento. Les deseo los mejor y estoy feliz por la continuidad de Vicente. Desde hoy soy un aficionado más de la selección.

-¿Ha hablado ya con Vicente del Bosque?

Se lo dije en la Euro del 2012, él me insistió para seguir hasta Brasil y allí fue decepcionante para todos a nivel colectivo y a nivel personal, especialmente al verme fuera del partido de Chile. He avisado a María José Claramunt, pero no se lo he dicho personalmente. Al haberlo dicho al final de la Euro se lo imaginaban. Agrecerles todo el cariño que me han dado y creo que no hay nadie mejor ahora como seleccionador que todo el equipo con Vicenrte, Toni Grande, Miñano los utilleros…

-¿Cómo fue la conversación con Luis Enrique?

Hemos hablado tres o cuatro veces. Estaba encantado con que me quedase. Hemos sido compañeros y nos conocemos. Simplemente, me quedo como uno más. Estoy a la disposición de Luis y com la ilusión intacta desde que era un crío. Creo que lograremos cosas.

-¿Qué opina de la con la continuidad de su amigo Iker Casillas en el Madrid?

Le deseo lo mejor, que haga lo que sea mejor para él, es muy buen amigo mío. Está claro que como rival futbolísticamete no le puedo desear lo mejor, pero todo lo que sea bueno para él, yo me alegraré

-¿Cómo ve a Leo Messi?

Sigue siendo el mejor del mundo. Ha entrenado a parte, pero se le ve feliz. Los cuatro que han llegado son importantísimos para el equipo.

-¿Será el primer capitán?

Hemos hecho votaciones y vamos a ver lo que sale. Yo estoy preparado para lo que sea. En el vestuario se consensúa todo, se escucha a todo el mundo. Sería un orgullo sustituir a un amigo y gran capitán como fue Carles Puyol.

-¿Se siente como al inicio de su carrera?

Puede, no tengo 20 años pero la ilusión la tengo intacta. Lo que veo me gusta mucho tengo buenas vibraciones, nos estamos poniendo bien y las sensaciones son buenísimas.

-¿Cómo valora el fichaje de Luis Suárez?

Un fichaje espectacular, uno de los mejores delanteros del mundo. Estamos pendientes de la sanción a ver si se reduce un poco. Es una gran persona, ha pedido disculpas y esperamos que el TAS le ayude.

-¿Hay parecido entre los sistemas de Luis Enrique y los de Pep?

Cualquier comparación no me gusta. Hablemos de este año. Hacemos mucho trabajo físico con pelota y todo tiene una intención táctica. El staff está trabajando mucho y bien.

-¿La decisión de quedarse tiene algo que ver con quedarse en futuro en el staff?

No, para nada. Tengo dos años más de contrato y estoy feliz de que hayan confiado en mí hasta el final.

-¿El no fichaje de Koke ha influido en su decisión?

Mi decisión no iba vinculada a ningún fichaje. Ha sido una decisión consensuada con la dirección deportiva.

-¿Qué lé parece el despido de Chema Corbella?

Me sabe mal porque no se lo merecía. Es un tipo extraordinario, el alma mater del vestuario, se le echa de menos con las bromas, su buen humos, el beso de por la mañana… es una decisión de club y no podemos hacer nada. Hablo con él y sé que está triste y yo también lo estoy. No se lo merecía, se podía haber hablado. Es íntimo amigo mío y una de las mejores personas con las que he convivido. No se lo merecía.

-¿Se queda hasta final de temporada o los dos años que le quedan?

No cambia nada excepto mi decisión precipitada. Me quedan dos temporadas.

-¿Cree que en el nuevo proyecto entra Dani Alves?

Evidentemente. Un jugador espectacular si no el mejor jugador del mundo en su puesto, pero es pregunta para el área deportiva.

-¿Pensó en cómo podía influir su decisión en los más jóvenes tras el adiós de Valdés y Puyol?

No fue una decisión por temas de jerarquía ni de capitanía. Se tomó la decisión atendiendo a cuestiones deportivas.

-¿Qué le dijo su entorno?

Mi entorno está feliz porque son muy culés. En ese momento yo no lo veía porque en un momento no me sentí útil al jugarse la temporada y verlo desde el banquillo. Lo mismo me pasó en la selección. Quizás el estado de ánimo no era el mejor para tomar estas decisiones. Mi entorno está feliz y yo el primero.

-¿Aprenderá de esta experiencia por si este curso no tiene tantos minutos?

Puede que sí, ¿por qué no? el equipo está siempre por encima. La campaña pasada sumé todo lo que pude, pero la decepción va por dentro. Estoy preparado para todo. No pondré malas caras ni nada. Estoy a disposición del míster para lo que quiera.

-¿Cómo ve la remodelación de la plantilla?

Por más que opine yo, deciden Luis Enrique y Andoni, estamos para ayudar a los que lleguen y rindan como lo han hecho en sus antiguos clubes.

-¿Ha hablado también con el psicólogo?

No, el psicólogo no estaba en la reunión. Hablé con el técnico y el director deportivo. La presencia del psicólogo es necesaria. El estado de ánimo para jugar a fútbol es fundamental. Todos los equipos tendrán uno en poco tiempo.

-¿Le ha pedido Luis Enrique algún matiz distinto en su juego?

No a mí, a todos los interiores o centrocampistas. Individualmente no ha pedido nada. Ha dado su opinión en los aspectos tácticos a nivel general.

-¿Hay presión tras no ganar nada el último año?

Sí. Este club no puede estar más de un año sin ganar y este año hay que lograr los títulos. Aquí solo vale ganar y hacerlo bien. Sólo vale ser excelente.

Fuente: AS

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Fútbol Femenino

En la gran final del Mundial disputada en Australia y Nueva Zelanda, España se alzó con la gloria máxima, coronándose como campeona del mundo...

Mundial Qatar 2022

La selección española anunció este miércoles las dos equipaciones que vestirán los jugadores durante el Mundial de Qatar, que comenzará dentro de cuatro meses....

Ecuatorianos en el Exterior

​Un doloroso final de temporada tendrá el volante ecuatoriano Pervis Estupiñán con su equipo, el Granada de España, tras perder en condición de visitante...

Delfín

​El Delfín de Manta está viviendo uno de los momentos más dulces de su historia al no solo mantener un invicto de 10 fechas...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios