Internacionales

Holanda propone a FIFA utilizar el «árbitro de video»

EFE

La Federación holandesa de fútbol (KNVB, en sus siglas en neerlandés) tiene previsto solicitar a la FIFA introducir el árbitro de vídeo a partir de otoño, al considerar que este tipo de arbitraje es «el futuro» del deporte rey.

«Si se aprueba esta propuesta, sería un paso revolucionario en el fútbol», anunció el responsable de competición de la KNVB, Gijs de Jong.

La propuesta holandesa supone la introducción de esta tecnología en una serie de partidos de la Copa de Holanda o de equipos filiales durante la próxima temporada.

De ser así, «Holanda sería el primer país en el mundo con un árbitro de vídeo», dijo de Jong.

Para lograrlo, primero deberá presentar la propuesta al Consejo de la FIFA y ésta deberá aprobarla.

El árbitro de vídeo consiste en la presencia de un colegiado, fuera del campo de juego, que ayude al arbitraje y a la toma de decisiones durante el juego, a través de las imágenes grabadas por las cámaras de televisión en el interior del estadio.

Con este tipo de arbitraje el colegiado se podrá «centrar en las situaciones críticas que afecten al juego», enfatizaron desde la KNVB.

Tras el primer año del programa piloto, la federación holandesa mostró su «satisfacción» por los resultados obtenidos, aunque éstos sólo se utilizaron para evaluar las decisiones del árbitro después del partido.

Esta tecnología se probó en quince partidos de la máxima categoría y en un partido internacional, informó la federación.

La KNVB tiene previsto realizar una segunda ronda de pruebas en la próxima temporada en la ‘Eredivisie’, lo que significaría que la tecnología sea utilizada de manera más activa y que los partidos decisivos tendrán más árbitros asistentes adicionales, informó en un comunicado.

Te puede interesar

Barcelona

​El presidente de la Comisión de Árbitros de la FEF, Luis Muentes, se manifestó acerca del supuesto insulto que habría dado el árbitro Carlos...

Ecuador

​Los problemas que se dieron en el pasado encuentro de la selección ecuatoriana ante Colombia en el estadio Atahualpa por las Eliminatorias Sudamericanas camino...

Internacionales

​Lionel Messi podrá estar en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018, teniendo un colaborador especial quien fue el...

Curiosidades

Volviendo a los vómitos en el fútbol que hizo popular el delantero argentino Lionel Messi, un juez de línea en Escocia dio de qué...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil