El cuadro ambateño no pudo mantener la ventaja de local y en los últimos minutos igualó con El Nacional con el marcador de 1-1, que no le ayuda mucho en su lucha por el no descenso en la tabla acumulada.
De poder a poder, ambos equipos mostraron su potencia ofensiva, pero también muchas dudas en la defensa, que convirtieron al encuentro de ida y vuelta y con peligro sobre los arcos.
En la primera mitad, fue El Nacional el que tuvo las jugadas más claras con el debutante Juan Carlos Villacres, que hacía buena dupla con Edson Montaño, inquietando el arco defendido por José Camacho.
Pese a esto, en el inicio de la etapa complementaria, aparecería el tanto de los locales, que encontró un balón en el área tras un desentendimiento del portero Adrián Bone con el defensa Elvis Bone, rematando a placer para poner al frente a los locales.
El Nacional no tuvo reacción y no encontró respuestas en las variantes ofensivas, cayendo en la trampa de quemar tiempo y resguardarse en la defensa de los locales, muchos más en los últimos minutos, cuando los ‘Militares’ se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Jorge Valencia.
Cuando el encuentro se veía complicado para El Nacional, aparecería Luis Batioja, que había entrado al cambio, con un remate potente que dejó sin reacción al portero Camacho y se convirtió en el empate final en el partido.
Punto que no aporta al Macará, que suma dos unidades en la segunda etapa, pero no puede cortar distancias ante sus rivales por el descenso. Un poco más tranquilo, El Nacional también tiene dos puntos en la tabla de posiciones.