Thomas Vermaelen ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. La Sala de Prensa Ricard Maxenchs se a llenado un día más para ver una de las caras nuevas del Barça de la temporada 2014/15. El defensa belga se ha mostrado de nuevo ilusionado por esta nueva etapa en Barcelona y se muestra optimista para dejar atrás las lesiones que le han acompañado en los últimos años. «Confío en que pueda dar mucho a este Club. Será un reto para mí», ha explicado durante la rueda de prensa.
Una comparecencia en la que también estaban el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta. Precisamente Mestre ha detallado el coste del acuerdo: 10 millones de euros fijos, 5 millones de euros en variables según rendimiento y 3,8 millones en caso de conseguir éxitos en la Liga de Campeones. Además la cláusula de rescisión es de 80 millones de euros.
Uno de los motivos por los que ha elegido vestir la camiseta del Barça es porque «es uno de los mejores clubes del mundo. Es un sueño para muchos jugadores jugar aquí y por lo tanto no es difícil tomar la decisión de venir a jugar en el Barça». Y es que Zubizarreta ha comentado que «tenía ofertas importantes y él ha elegido el FC Barcelona. Esto es de agradecer».
Fuente: FC Barcelona