Aurelio Jiménez, abrió una demanda a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) luego del arbitraje de Velasco Carvalho en el juego entre Colombia y Brasil del pasado mundial.
La demanda llegó a un juzgado en Cali a nombre del movimientos ‘Indignados contra la FIFA’, una organización que se declara en contra del ente mayor del fútbol. En ella, hay una curiosa petición del abogado y periodista, Aurelio Jiménez que acuda al juez del juego de cuartos de final y a la institución por más de 1000 millones de euros, ya que la actuación de Carvalho intervino en el desarrollo del partido en Fortaleza, (Brasil).
«La actuación del árbitro español VELASCO CARVALHO, durante el partido Brasil-Colombia, anulando el gol de Mario Alberto Yepes el cual era legítimo y le quitó a la Selección Colombia ir a la semifinal del Campeonato Mundial. Además, ese árbitro impuso una tarjeta amarilla injustificada a James Rodríguez, con lo cual demostró y se configuró la culpa en su contra por su mala actuación arbitral”, retracta el abogado Aurelio Jiménez en la petición
En la demanda se incluyen los nombres del árbitro Carvalho, al presidente de la FIFA, Joseph Blatter y al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya que le recrimina de cómplice. También, Jiménez pidió que los jugadores Mario Alberto Yepes, David Ospina y James Rodríguez actúen como testigos y pidió que se gestionará con las cancillerías de Brasil y Argentina para recoger los testimonios de Pelé y Diego Armando Maradona.
Fuente: Sport Noticias