Edgardo Bauza repitió en varios puntos la fórmula que usó en Liga de Quito para sacar campeón a San Lorenzo, inclusive con la reprobación previa de los hinchas del cuadro argentino, que inclusive pidieron su cabeza hace pocos meses.
Bauza, en sus inicios en Liga de Quito, fue muy resistido por la hinchada ‘Alba’, inclusive teniendo que salir resguardado por policías tras un mal resultado ante Olmedo en el estadio Casa Blanca, en abril del 2007, pero, poco a poco y con trabajo logró tomar rumbo.
Con el apoyo de la dirigencia del cuadro quiteño, ‘El Patón’ se quedó en el cargo y al siguiente año logró levantar la Copa Libertadores con los ‘Albos’.
Algo similar le pasó ahora en San Lorenzo. Apenas en marzo de este año los hinchas del ‘Ciclón’ estaban inconformes con el accionar de Bauza, y pedían la salida del estratega.
Por redes sociales, los seguidores de San Lorenzo inclusive popularizaron el Hastag #AndateBauza, que el estratega lo borró nuevamente y tras la consecución de la Libertadores, lo cambió por #GraciasBauza.
Bauza, un gran estratega, que además demostró que los procesos en el fútbol y el apoyo de las dirigencias sirven para poder obtener resultados.