Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Copa de Africa debe cambiar de sede por inseguridad

Libia renunció a organizar la Copa de África de Naciones (CAN) 2017 debido a una «situación de seguridad inestable», anunció este sábado la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en un comunicado.

«Una delegación libia encabezada por el ministro de Juventud y Deportes, que comprendía al presidente de la Federación de Fútbol, lo ha notificado al presidente de la Confederación Africana de Fútbol Issa Hayatou», durante una reunión el viernes en la sede de El Cairo, explicó la CAF en el texto.

La CAF anunció además a sus 54 federaciones miembros la apertura de un plazo hasta el 30 de septiembre para presentar su candidatura. «Se seleccionará a un país anfitrión que ya tenga la mayor parte de las infraestructuras requeridas», señaló en el comunicado.

El Comité Ejecutivo de la CAF escogerá al organizador de la competición de 2017 durante el 2015, precisó la entidad.

Libia ya tuvo que renunciar a organizar la CAN en 2013 debido a la revolución de 2011 que puso fin al régimen de Muamar el Gadafi. El torneo se disputó finalmente en Sudáfrica, que se benefició de las infraestructuras y los estadios del Mundial 2010.

Desde la muerte de Gadafi en 2011 las autoridades de Trípoli son incapaces de controlar a las decenas de grupos armados compuestos por antiguos rebeldes que se aprovechan de la ausencia de un ejército y de una policía estructurada.

La violencia de finales de julio y principios de agosto ha llevado a numerosos países occidentales a evacuar a sus ciudadanos y diplomáticos.

De esta forma la decisión de renunciar a la organización del torneo no es una sorpresa. El escepticismo acerca de la capacidad de Libia para organizar la competición más importante del continente era grande y finalmente se cumplieron los vaticinios.

Issa Hayatou ya había expresado sus dudas al finalizar la CAN-2013. «Podemos encontrar países preparados, tal vez incluso Sudáfrica. Siempre tenemos un plan B. Estamos preparados para reemplazar a Libia si no se dan las condiciones. Todavía tenemos temores, de vez en cuando escuchamos que se mata a personas y esto nos lleva a ser prudentes», dijo entonces.

Pero la CAF había permitido en marzo de 2013 a Libia acoger partidos internacionales de clubes, decisión que fue respaldada en abril por la FIFA para la organización de choques internacionales.

Entonces las autoridades de Trípoli habían expresado su «determinación» para garantizar la CAN-2017 en el 60º aniversario del torneo.

«La organización de la CAN permitirá a Libia lograr la normalización de la vida y promover los objetivos de desarrollo», había subrayado el ministro de Juventud y Deportes Adessalem Ghouila.

El regreso del caos en los últimos meses ha terminado con sus esperanzas.

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Curiosidades

EFE La selección marroquí que juega estos días en la capital de Ruanda, Kigali, no parece contentarse con el nivel de prestaciones ofrecidas por...

Curiosidades

En el fútbol africano, el guardameta Itumeleng Khune hizo emocionar y asustar a los hinchas del Kaizer Chiefs, realizando una de las maniobras más...

Internacionales

A lo largo de la historia del deporte, hemos visto muchos casos de confusión sobre jugadores a los que es necesario realizar exámenes médicos...

Internacionales

Costa de Marfil y Camerún protagonizaron unos minutos bochornosos en el partido que les enfrentaba correspondiente a la fase de clasificación para la próxima...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios