Una renovada selección uruguaya de fútbol, armada por el experimentado entrenador Óscar Washington Tabárez, enfrentará en septiembre a sus similares de Japón y Corea del Sur.
El plantel definitivo de 22 futbolistas, que disputarán dos topes amistosos en Asia, los días 5 y 8 de septiembre, cuenta con nuevas incorporaciones, como Camilo Mayada, Giorgian de Arrascaeta y Jonathan Rodríguez.
Tres de los seleccionados juegan en equipos uruguayos y el resto en conjuntos del exterior.
Los convocados son: Fernando Muslera, del Galatasaray (Turquía); Martín Silva, del Vasco Da Gama (Brasil); Sebastián Coates, del Liverpool (Inglaterra); Diego Godín, José María Giménez y Cristian Rodríguez, del Atlético de Madrid (España).
También, Martín Cáceres, del Juventus (Italia); Maximiliano Pereira, del Benfica (Portugal); Jorge Fucile, del Nacional (Uruguay); Álvaro Pereira, del San Pablo (Brasil); y Mathías Corujo, del Universidad de Chile.
Asimismo, Matías Aguirregaray, del Estudiantes de La Plata (Argentina); Egidio Arévalo Ríos, del Tigres (México); Álvaro González, del Lazio (Italia); Camilo Mayada, del Danubio (Uruguay); y Nicolás Lodeiro, del Corinthians (Brasil).
Además, Giorgian De Arrascaeta, del Defensor Sporting (Uruguay); Cristhian Stuani, del Espanyol (España); Diego Rolan, del Girondins de Bordeaux (Francia); Jonathan Rodríguez, del Peñarol (Uruguay); Edinson Cavani, del P.S.G. (Francia); y Abel Hernández, del Palermo