La selección estadounidense de fútbol derrotó hoy por 1-0 a su similar de la República Checa, en un amistoso disputado en esta capital y donde decidió el jugador de origen colombiano Alejandro Bedoya.
El único gol del partido llegó a los 39 minutos de juego, cuando el arquero local Petr Cech despejó un disparo y dejó el balón en el área para que Bedoya, muy atento, marcara a placer.
Bedoya, mediocampista de 27 años y nacido en Englewood, Nueva Jersey, es hijo del exjugador colombiano de Millonarios Adriano Bedoya y nieto del exjugador del Quindío Fabio Duque.
Este era el primer partido del equipo del entrenador alemán Jürgen Klinsmann desde su eliminación en octavos de final del Mundial de Brasil, por 2-1 en la prolongación ante Bélgica.
Por su parte, la República Checa, que no consiguió su billete para el Mundial, siembra dudas de cara a su inminente inicio en las eliminatorias para la Eurocopa de Francia-2016.
La selección de fútbol de Turquía consiguió la victoria 2-1 en su visita a la de Dinamarca, este miércoles en Odense, en un partido amistoso de preparación para el inicio de las eliminatorias para la Eurocopa-2016.
Los daneses se adelantaron en el 34 por medio de un penal transformado por Daniel Agger, pero los turcos remontaron en la segunda parte, con goles de Olcay Sahan (55) y Ozan Tufan (90+2).
Con un penal cobrado por Wayne Rooney (68), Inglaterra derrotó por 1-0 a Noruega, mientras que Letonia superó 2-0 a Armenia en esta primera jornada de amistosos.