Santiago AFP
Jugadores de la Selección chilena acusaron a la marca deportiva alemana Puma de vestir con camisetas de «réplica» al plantel que este martes disputará un amistoso con Haití en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos.
«Hoy jugaremos con camisetas réplica. Ojalá ningún haitiano me pida cambiar camiseta. Que vergüenza !!!», dijo el jugador Gary Medel en su cuenta de Twitter.
«Siempre nuestra Selección tiene que vestir con ropa oficial y no con réplicas de ella. Lamentable!», indicó, por su parte, el portero y capitán de Chile, Claudio Bravo, quien dejó al seleccionado tras el empate 0-0 con México, para retornar a su club, el FC Barcelona de España.
«Nos esforzamos por representar bien los colores de Chile, pero es una lástima que la marca que nos viste no haga lo mismo», agregó Bravo.
La crítica de Bravo se produce dos semanas después de que la Federación de Fútbol de Chile presentara una demanda en contra de la marca alemana Puma, por entregar fuera de plazo la indumentaria que ‘La Roja’ debía vestir en el Mundial de Brasil-2014, y enviar por equivocación vestimentas de la Selección de Ghana.
La Federación chilena solicitó poner fin de forma anticipada al contrato con Puma, que termina el 31 de julio de 2015, lo que abriría la posibilidad de buscar un nuevo proveedor para vestir la selección en la Copa América-2015 que organiza Chile.
Puma viste a la Selección chilena desde el 2011, cuando reemplazó a la marca canadiense Brooks.
Fuente: AFP