Bajo la idea de equilibrar más la Champions League, ya se alistan cambios para la próxima edición del torneo continental. En la temporada 2015-16 los ocho primeros cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos no serán escogidos por sus coeficientes sino por su clasificación. Es decir serán el vigente campeón y los ganadores de las siete ligas de los países mejor clasificados en el ránking de la UEFA.
Entonces, el orden sería: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Ucrania. Y si el equipo campeón de Europa también lo es de su país, se ampliará a ocho y ahí entraría Rusia.
El propósito de esta reforma, adelantanda por Mundo Deportivo, que aún deben ser aprobada y oficiliazada por la UEFA, es tratar de igualar el torneo que casi siempre cuenta con los mismos protagonistas (Barcelona, Real Madrid, Bayern, Manchester United, Chelsea y Arsenal). Para el resto de bombos del sorteo, la UEFA sí tendrá en cuenta entonces el coeficiente de cada uno de los equipos.
Si se toma como ejemplo la presente edición, el primer bombo estuvo compuesto por el Real Madrid (campeón), Barcelona ,Bayern Munich, Chelsea, Benfica, Atlético de Madrid, Arsenal y Porto. Con el nuevo formato, hubiera sido Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Juventus, Benfica, PSG y Shakhtar; perdiendo su condición de cabezas de serie el Barcelona, Chelsea, Arsenal y Porto.
Fuente: Depor.pe