Antes del inicio del encuentro, se presentaron problemas en las afueras del estadio Atahualpa entre hinchas de El Nacional y Liga de Quito, dejando como resultado 15 detenidos, así como una persona herida y varios daños materiales. Acerca de este caso, el General de la Polícia, Lino Proaño, dialogó con Radio La Red, detallando todas las incidencias.
«Aproximadamente a las 18H00 junto al ingreso del estadio Atahualpa se habían encontrado hinchas de El Nacional y la Liga, y de una manera fuera de control habían provocado un escándalo enfrentándose entre ellos mismos, y lógicamente sin medir las consecuencias se vieron afectados bienes de la institución, vehículos particulares, un patrullero de tránsito resultó con los parabrisas anteriores destruidos, cinco vehículos», acotó.
Sobre el saldo de detenidos especificó: «Se procedió a la detención de 15 hinchas de ambos equipos, de ellos siete son menores de edad, uno de los detenidos resultó con una herida en la frente».
«Este es un trabajo que deben hacer todos los equipos, debemos tratar de organizarnos de la mejor manera». «Estas son situaciones salen de control, estas acciones ocurrieron antes del evento y sucede porque hay un fanatismo extremo. Debemos emprender una campaña», finalizó el uniformado.
Escucha las declaraciones del general Lino Proaño (Audio: Radio La Red):