Son 203 las veces que se han medido «Toreros» y «Eléctricos» por Campeonato Nacional, y las estadísticas están muy parejas, tanto en sumatoria total como en encuentros disputados en el Estadio de Barcelona.
En las 203 veces que amarillos y azules se vieron las caras, Barcelona consiguió 63 victorias, apenas 2 más que Emelec, que ganó en 61 ocasiones. Se registran 79 empates entre los del Astillero.
En los duelos disputados en el Estadio Banco Pichincha, los locales triunfaron en 18 oportunidades y su clásico rival festejó 17 veces, por lo que hoy el ‘Bombillo’ podría empatar a los ‘Toreros’ en victorias conseguidas en esta cancha. 27 son las veces que empataron en el Monumental, que abrió sus puertas en 1988.
Los últimos 5 Clásicos han tenido un tinte azul, ya que Emelec consiguió 3 victorias, Barcelona 1 triunfo y se dio un empate.
La máxima goleada en estos enfrentamientos, la consiguió Emelec el 2 de septiembre de 1990, cuando venció 6-0 a Barcelona. Se registran dos «5-0»: Emelec le dio «una manito» a Barcelona un 23 de diciembre de 1970 y Barcelona se la devolvió el 4 de Noviembre del 2012.
Entre los «romperedes» de estos duelos, Lupo Quiñónez lidera la tabla, con 10 goles para Emelec y 3 para Barcelona.
José Francisco Cevallos es el jugador que más clásicos ha disputado, con 52 partidos jugados (todos para Barcelona).