En Alemania el Borussia Dortmund logró una importante victoria para sus aspiraciones de clasificar a la fina de la Champions League, al derrotar con un marcador de 4-1 al Real Madrid.
El dominio del balón de los locales fue notoria desde el primer tiempo, ya en los primeros minutos había avisado Reus con un remate que rechazó Diego López.
La apertura del marcador llegaría por medio de la figura del partido, Lewandoski recibió un centro desde la izquierda y mandó el balón dentro de las redes.
Cuando culminaba la primera parte, Higuaín aprovechó un error en la salida del Dortmund y robó el balón, tocó para Ronaldo que definió en solitario.
Para la segunda mitad los dirigidos por Mourinho aumentaron su propuesta en el ataque, pero nuevamente apareció Lewandoski y en una gran habilitación quedó frente a López y marcó la segunda
El tercer tanto llegaría luego un rechazó de la defensa, Lewandoski sacó un potente remate que no pudo contener el portero.
Finalmente Lewandoski concretaría la cuarta desde un tiro penal al minuto 66.
La revancha será el 30 de abril en España, y Real Madrid tendrá que ganar con un marcador de tres goles de diferencia para aspirar a la clasificación.