El estratega de Mushuc Runa destacó las virtudes del rival, manifestando que en la actualidad «Emelec es el mejor equipo del fútbol ecuatoriano». También cuestionó el nivel del arbitraje local.
«Nosotros salimos a plantear un partido sabiendo lo que es Emelec, creo que en la actualidad es el mejor equipo del fútbol ecuatoriano, de lejos. En línea generales, salió bien el primer tiempo», expresó.
Cuestionando el arbitraje local, Julio Asad dijo que «Emelec fue el merecido ganador», pero «no necesita esta clase de árbitrajes».
«El tema pasa siempre en los arbitrajes, manejan los partidos como quieren. Digo esto porque el réferi pitaba para un lado y el línea para el otro. No digo que merecimos ganar, pero hay cosas que se deben mejorar. Hoy no se pueden criticar a los árbitros porque te llama el Tribunal de Disciplina y te sanciona».
«No digo que perdí por el árbitro, si hubo un equipo que mereció ganar fue Emelec, pero si un equipo quiso salir a buscar y no lo dejan, eso es lo que cuestiono. No quiero hablar porque después vienen y me dan 27 partidos de suspensión», agregó.