Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

[VIDEO] Manchester City derriba al Aston Villa para avanzar hacia lo alto de la Premier

EFE

El Manchester City cerró hoy en la recta final del partido ante el Aston Villa una trabajada victoria (0-2) que le deja provisionalmente a dos puntos del líder, el Chelsea, y añade presión al conjunto del portugués José Mourinho antes de medirse este domingo al Arsenal.

Tras 82 minutos en los que el argentino Sergio Agüero atormentó a la defensa del Villa pero se quedó a pocos centímetros del gol en diversas ocasiones, el marfileño Yaya Touré solventó el encuentro descerrajando un tiro desde treinta metros que resultó imparable para el portero estadounidense Brad Guzan.

El «Kun» siguió el ejemplo de su compañero acto seguido y contribuyó a la victoria de los del chileno Manuel Pelligrini con un segundo tanto desde fuera del área en el 88.

Ambos goles pusieron punto final a un complejo duelo que a los «citizens» les había llegado a parecer irresoluble ante la férrea organización defensiva de los de Paul Lambert, el acierto de Guzan y la buena fortuna que mantuvieron los ‘villanos’ hasta el tanto de Touré.

Con su tercera derrota consecutiva, el Villa cierra sin puntuar uno de los tramos más complicados de la primera vuelta de la Premier, en el que ha caído ante tres de los favoritos al título: el Chelsea (3-0), el Arsenal (0-3) y el City (0-2).

La última victoria de los de Lambert fue el 13 de septiembre ante el Liverpool, que también está sufriendo en este inicio de campeonato y que hoy selló un balsámico 2-1 en Anfield ante el West Bromwich.

Los «reds» habían perdido sus cinco últimos partidos y no ganaban en liga desde el 31 de agosto (0-3 contra el Tottenham).

Aunque con sufrimiento, los de Brendan Rodgers lograron poner fin a esa racha de resultados negativos en un duelo en el que supieron aprovechar las escasas ocasiones de peligro que fabricaron.

El mediapunta inglés Adam Lallana abrió el marcador instantes antes del descanso, cuando parecía más cercano el tanto visitante, y su compatriota Jordan Henderson selló la ventaja del Liverpool al cuarto de hora del segundo tiempo, poco después de que el burundés Saido Berahino igualara el duelo al convertir un dudoso penalti.

Al filo del descanso, en una de las contadas llegadas al área rival de los de Rodgers, Lallana engañó a la defensa del West Bromwich con una pared en la que le asistió su compañero Jordan Henderson.

La rápida triangulación entre ambos desorientó a los defensores visitantes y dejó a Lallana solo ante el portero, listo para cruzar un disparo raso con la zurda que se convirtió en el 1-0.

Diez minutos después de la reanudación, el defensa bosnio Dejan Lovren derribó a Berahino aparentemente en el exterior del área, pero el delantero cayó dentro de la zona de castigo y el árbitro señaló la pena máxima.

El mismo atacante se encargó de enviar un duro disparo hacia la izquierda, a media altura, que engañó al portero belga Simon Mignolet y significó el 1-1.

Los «reds», sin embargo, se revolucionaron tras el tanto y no tardaron más de cinco minutos en restablecer su ventaja.

El inglés Raheem Sterling cayó en el área visitante y reclamó penalti, pero al ver que el árbitro no apreciaba infracción se levantó y envió el balón hacia atrás, por donde llegaba sin oposición Henderson, que disparó un tiro seco imparable para Foster.

En otros encuentros de la jornada en la Premier, el Swansea firmó un empate a dos en casa ante un descolorido Newcastle, que se mantiene antepenúltimo, en puestos de descenso.

El Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet celebró por su parte la primera victoria esta temporada, 3-1 ante el Stoke, y se aleja de los puestos bajos de la clasificación.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Internacionales

Parece que la relación entre Neymar Jr. y el Paris Saint-Germain no está en su mejor momento, tanto que el club francés está tratando...

Ecuatorianos en el Exterior

​La mala fortuna parece perseguir al mediocampista ecuatoriano Jefferson Montero quien tras venir de una larga recuperación de una lesión ahora volvió a sentir...

Curiosidades

​Muchas veces los partidos resultan poco atractivos para los hinchas, quienes pese a ir al estadio buscando aportar con su aliento a sus equipos...

Internacionales

Manchester United consiguió una de las mejores victorias de la temporada al vencer al Chelsea este fin de semana por la Premier League, pero...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios