La idea de independencia que tiene Cataluña no solo involucra a la política de España, sino al fútbol, debido a la participación de importantes equipos de esta región en la Liga Española.
Ante el anuncio del presidente de la LFP, ni FC Barcelona ni Espanyol podrían jugar en la Liga Española en el caso que la independencia de Cataluña se concrete, por lo que las opciones se comienzan a barajar.
Ante una naciente Liga de Cataluña, que no tendría el nivel de competencia de un equipo como Barcelona, migrar a otro país sería la solución.
El medio peruano Depor, en contacto directo con personas allegadas al cuadro ‘Culé’, destacan que la primera opción, de no llegar a un arreglo para permanecer en la Liga Española, sería mudarse a Francia.
“Si en España no quieren al Barcelona, en Francia lo acogerían sin problema para que jugara la Liga. El Barza no perdería en competitividad y popularidad. Pero aún no hay conversaciones ni nada. El equipo prefiere mantenerse al margen de todos los problemas políticos”, explica Esther Blasco, redactora de la sección Barcelona del diario Sport a Depor.
Pese a esto, la opción de jugar en la Liga Española no está cerrada, y se podría cambiar el reglamento para que el cuadro catalán se quede jugando con el resto de equipos de este país.