Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Rusia 2018

FIFA revisa escenario que será sede de la final del Mundial Rusia 2018

La FIFA revisó hoy la marcha de las obras de reconstrucción del estadio olímpico Luzhnikí, sede de la final de la Copa Mundial 2018, en la ultima jornada de inspección de los estadios, instalaciones e infraestructuras en Rusia.

«En estos momentos estamos satisfechos con lo que hemos visto. Hemos escuchado que los trabajos van por delante de los plazos previstos, lo que no deja de ser una buena noticia para todos», dijo Christian Unger, jefe del comité de inspección de la FIFA.

Unger reconoció que el comité organizador aún no ha tomado una decisión definitiva sobre qué hacer con algunas de las instalaciones del estadio que acogió la única final puramente inglesa de la Liga de Campeones entre Chelsea y Manchester United en 2008.

Los organizadores han optado por el conservadurismo en lo que respecta al Luzhnikím que no será demolido, como se pensó en un primer momento, sino sólo remodelado.

Las autoridades rusas se gastarán 800 millones de dólares en ese proyecto arquitectónico, que se propone conservar la histórica fachada del Estadio Lenin, que llegó a tener una capacidad para más de 100.000 espectadores.

Tras la reforma a la que fue sometido redujo su aforo de 85.000 a 78.000 asientos y con vistas al Mundial, cuando albergará la ceremonia de apertura y clausura del torneo, además de la gran final, debe acoger un mínimo de 80.000 espectadores.

La delegación de inspección visitó desde el jueves pasado el nuevo estadio del Zenit San Petersburgo (66.000 asientos), en fase de construcción; el Kazán Arena (45.000); el estadio Fisht de Sochi (48.000) y el nuevo estadio del Spartak Moscú (45.000).

Tras los antecedentes de Brasil, la FIFA ha permitido a Rusia reducir el aforo de los estadios mundialistas de 45.000 a 35.000 asientos.

«No sólo lo hacen por hacernos un favor, sino porque tras analizar la situación en el Mundial de Brasil, quedó claro que no todos los estadios estaban llenos y existe el temor de que tras el campeonato esos estadios no sean aprovechados», dijo recientemente Vladímir Putin, presidente ruso.

Además, la FIFA tampoco reducirá el número de ciudades que acogerán partidos mundialistas, que actualmente asciende a once: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.

EFE

Últimas Noticias

Internacionales

La Copa del Mundo del Fútbol es discutiblemente, junto con las olimpiadas, el evento deportivo más esperado. Es cierto que no todos los países...

Internacionales

El mundo del fútbol también se divierte en casinos El universo de la alta competición deportiva expone los aspectos más desapercibidos de sus astros...

Macará

Paúl Velez no continuará como entrenador del club Macará, de Ambato. En su lugar, estará el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas. Así lo anunció el cuadro...

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

General

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

Copyright © 2022 Futbolizados