Rubén Israel habló sobre la victoria de Barcelona, confesando que por poco sustituyen al autor del gol, Christian Suárez, antes del tanto de la victoria.
Además, el estratega analizó las victorias ante El Nacional en estos dos partidos, y diciendo que no se desespera viendo la tabla de posiciones.
La principales declaraciones de Israel:
«Fueron dos planteamientos diferentes en cada partido, jugadores como Pita, Villalba estaban en el banco, y tenían más volantes, achicó más el espacio, defendió su campo, esto hace una tarea más fácil defensiva, pero más complicado ofensivamente, se hizo el trabajo con mucha paciencia».
«Acá lo importante es que tuvimos la respuesta para los dos partidos, tanto en la altura como aquí, los dos partidos son altamente positivos y hemos ganado los seis puntos y debemos de estar satisfechos».
«Sí, ingresaba Penilla y Suárez era la variante, pero por suerte se pudo dar el gol, más allá que por acierto del cuerpo técnico, por mérito de definición del delantero».
«Faltan para nosotros disputar 30 puntos, yo que he andado en varios países y conozco la ansiedad para la tabla de posiciones, a mí la única vez que me interesa ver la tabla de posiciones es en la última fecha, cuando quiero ver que Barcelona esté primero».
«Para nosotros hoy fue una final, y el sábado va a ser otra final, así como los 10 partidos que faltan».
«La evaluación de Peppino es excelente, a él lo conocemos de su actividad en Argentina y sabíamos de su valía en su carrera y su nivel. El cambio por Checa fue táctico, pero así como Checa ha jugado 20 partidos, era necesario modificar algunas cosas en el equipo».
Escucha las declaraciones de Rubén Israel (Audio: Super K-800)