El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó hoy la propuesta de su homólogo de la UEFA, Michel Platini, de introducir una tarjeta blanca para castigar las protestas al árbitro.
«Nos las arreglamos bien con las tarjetas rojas y amarillas. No hay ninguna necesidad de introducir la tarjeta blanca. No debemos introducir cambios radicales», dijo Blatter a la prensa local.
Según Platini, la tarjeta blanca acarrearía una expulsión temporal del campo de diez minutos, tras lo que el futbolista podría regresar al terreno de juego.
«No tiene sentido cambiar por principio las reglas que existen desde 1886. Pero debemos ser flexibles desde el punto de vista técnico», subrayó.
Al respecto, reconoció que la FIFA está estudiando varias iniciativas presentadas por España, Francia e Italia, pero que antes de aplicarlas es necesario realizar experimentos, como es el caso de los goles fantasma.
Blatter se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018 esta noche en la fachada del legendario Teatro Bolshói de la capital rusa.
EFE