El titular de Espoli, Euclides Mantilla, habló en rueda de prensa acerca de la decisión de continuar al cargo de este club, argumentando que no «le dará el gusto» a Luis Chiriboga de dar el paso al costado y poner a una dirigencia que «responda a sus intereses».
Mantilla aclaró que se dejó llevar por el enojo que le causó el presidente de la FEF por querer desconocer la directiva de Espoli, aclarando que retira su renuncia, que había anunciado ayer.
«La indignación y el enojo que me causó esa intromisión en la autonomía del club, hizo que yo me retire de ahí, le dije que renunciaba y que haga lo que él quiera del club», dijo.
«Como hombre de bien y de honor retiro mi renuncia pública, vamos a seguir al mando de este club, seguir con la responsabilidad que me dieron en diciembre», indicó.
El presidente de Espoli volvió nuevamente a criticar a Luis Chiriboga, anunciando públicamente que no dará el gusto a Luis Chiriboga.
«Venimos siendo víctimas por parte de la FEF, venimos haciendo un reclamo desde hace 8 meses, la venta 150 mil dólares, de esto el 40% le pertenece al Espoli», declaró.
«No es el momento de darle gusto a alguien que quiere tener una directiva que coma de la mano de él y que le asegure un voto para el otro año…ellos no pueden venir a querer poner una dirigencia para cumplir sus propósitos», sumó.
Mantilla así mismo demostró su apoyo a la Liga Profesional, argumentando que lucharán contra lo que manifestó Chiriboga, de «sepultar» este proyecto.
«La Liga de Fútbol Profesional tiene que ser analizada y no expresarse como se hizo público que hay que oírle y sepultarle…hemos sido victimas de maltrato por parte de la FEF por no estar de acuerdo al presidente de esta institución. Él dijo que era potestad de él darnos o no el dinero de los derechos de televisión, yo no podía aceptar el chantaje del señor presidente (Chiriboga)», dijo.
«El fútbol está enfermo en esas manos, lo que se es que los buenos somos más y vamos a seguir luchando», sentenció.